22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La Ertzaintza desmantela en un hotel de Donostia una banda de falsificación de documentos

Foto: Gobierno vasco
04 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hay nueve detenidos de diversas nacionalidades, ocho hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 28 y los 50 años. La investigación sigue abierta

La Ertzaintza detuvo el jueves en un hotel de Donostia a nueve personas por su presunta relación con un delito de falsificación y venta de documentación ilícita. Los detenidos son ciudadanos de diversas nacionalidades, ocho hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 28 y los 50 años. Se acusa a tres de los arrestados de la preparación y distribución de estos documentos ilegales. La investigación sigue abierta.

El operativo policial se llevó a cabo este pasado jueves en un hotel de Donostia, donde se detectó que una persona se había registrado con un pasaporte diplomático estadounidense presuntamente falso y además había contratado una sala de reuniones del hotel.

Patrullas de la Ertzain-etxea de Donostia se dirigieron a las instalaciones para realizar las comprobaciones oportunas y procedieron a identificar a las personas que se encontraban o habían salido recientemente del citado salón.

Allí se halló numerosa documentación presuntamente falsificada y una destacada cantidad de dinero que al parecer estaba relacionada con la compraventa de los citados documentos. Estos consistían por triplicado en un pasaporte, un carnet de conducir y un documento nacional de identidad falsificados de un país centroeuropeo.

En el registro de una habitación anexa a la sala del hotel, los ertzainas localizaron un arma detonadora y munición para la misma.

Además de la documentación fueron incautadas también diversas cantidades de dinero, desde 600 hasta 8.000 euros, que iban a ser utilizadas para la adquisición de la documentación falsa.

Supuestamente, los implicados habían contactado antes y habrían entregado un primer pago por el encargo y el pasado jueves se disponían a finalizar la transacción y la entrega final del dinero.

Los recursos policiales trasladaron a las nueve personas a la Ertzain-etxea de Donostia para el inicio de las diligencias de investigación correspondientes, procediendo a la detención de todos los implicados. Se trata de ciudadanos de diversas nacionalidades, ocho hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 28 y los 50 años.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones y remitirá todos los documentos incautados a la Unidad de Policía Científica para su análisis.

Los arrestados han pasado a lo largo de hoy domingo a disposición judicial una vez terminadas las diligencias en comisaría.

Escribir comentario