01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La Ertzaintza desmantela una plantación de 3.700 plantas de marihuana en Elgoibar

Plantas de cannabis o marihuana.
08 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tres personas han sido identificadas y permanecen investigadas

Agentes de la Ertzaintza localizaron y desmantelaron ayer una plantación de marihuana situada en las dependencias de una nave industrial de la localidad de Elgoibar. Tres personas fueron identificadas e investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

La Ertzaintza realizó un operativo para comprobar un pabellón de Elgoibar, donde aparentemente no había actividad industrial ninguna. La policía sospechaba que en el lugar se estaba desarrollando una actividad ilícita.

Los agentes desplazados al lugar inspeccionaron diversas dependencias de dos naves, en las cuales se sumaron un total de 3.700 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Las instalaciones disponían de los habituales elementos técnicos para favorecer el cultivo, es decir, una estructura de lámparas, balastros, ventiladores, filtros de aire, extractores, etc; todo lo cual precisaba de una instalación eléctrica de alto consumo.

Al margen de las zonas de cultivo de las plantas, el pabellón también disponía de zonas de secado y de preparación de los cogollos de marihuana, con una prensa, una máquina deshidratadora, una balanza y cajas que contenían cogollos secos, entre otros efectos ocupados dentro del local.

Los ertzainas identificaron a tres personas en las instalaciones, los cuales han sido investigados y deberán de comparecer ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Tras la toma de muestras para el análisis de la sustancia en el Departamento de Sanidad, se procedió al corte de todas las plantas, unas 3.700, para su posterior destrucción.

Escribir comentario