Inicio » Artículos » Noticia » La Ertzaintza detiene a cuatro personas por robar bobinas de cable de cobre en una empresa de Oñati

Sucesos

La Ertzaintza detiene a cuatro personas por robar bobinas de cable de cobre en una empresa de Oñati

El propietario de un negocio alertó a la policía local de la actitud sospechosa de los ocupantes del todo-terreno

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer, sábado, a los cuatro ocupantes de un todo-terreno por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes localizaron en el maletero del vehículo varias bobinas de cable de cobre que los acusados, que tienen antecedentes, habían sustraído de una empresa ubicada en localidad de Oñati.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12 horas. A esa hora una patrulla adscrita a la Ertzain-etxea de Deba-Urola fue alertada por el centro de mando y control para que se personara en una calle del casco antiguo de Oñati, en donde también se encontraba un recurso de la policía local.

Los agentes identificaron a los cuatro varones ocupantes de un vehículo todo-terreno que se encontraba en el lugar y había levantado ciertas sospechas. Consultadas las bases de datos policiales, los agentes de la Ertzaintza comprobaron que a los cuatro individuos les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio, concretamente en hurtos y robos con fuerza contra empresas.

Los agentes municipales informaron a la Ertzaintza que el propietario de un negocio les había requerido ya que las citadas personas se encontraban en ese lugar desde las 9:30 horas de la mañana en actitud sospechosa.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron en el maletero un número considerable de bobinas de cable de cobre sin el revestimiento de plástico. Además del cobre, los ertzainas encontraron diversas herramientas, entre las que destacaba una cizalla de grandes dimensiones, una sierra de arco y alguna tenaza, ocupándose el total de herramientas.

Los ertzainas inspeccionaron una empresa ubicada en las inmediaciones y comprobaron que una caseta, en donde se guardaban más bobinas del mismo tipo y tamaño que las localizadas en el maletero, presentaba daños en la cerradura y en la puerta.

Los acusados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe