31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Ertzaintza detiene a un segundo sospechoso tras una nueva quema de motos

Aparcamiento donde se produjo la quema de la tercera moto, esta noche, en la avenida de Navarra. Foto: Santiago Farizano
05 Oct.16
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Al arrestado, de unos 50 años, se le relaciona con un incendio en la calle Mayor. Aparentemente no actúa coordinado con el individuo detenido hace semanas

Una nueva quema de motos esta pasada noche en Donosti ha concluido con la detención de un nuevo sospechoso, y ya son dos, gracias a la colaboración entre la Guardia Municipal y la Ertzaintza. El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, explicó esta mañana al respecto que “siempre se dijo que eran dos personas las que actuaban y entendemos que nos faltaba ésta”, si bien reconoció que “no se puede garantizar que no vuelvan a ocurrir hechos así”. Los dos sospechosos, aparentemente, no actuarían coordinados o no se les conoce relación.

A las 4 de la mañana de hoy, según informó Ibabe, hubo un aviso de la quema de dos motos entre las calles Extremadura y Baratzategi, en Intxaurrondo, donde una patrulla de la Guardia Municipal vio a un individuo cuya descripción fue enviada a las patrullas de la Ertzaintza. Ya en Gros una patrulla encontró al citado individuo en plena acción, ya que según parece había prendido fuego a otra motocicleta situada en la Avenida de Navarra.

La detención tuvo lugar en la calle Birmingham. El arrestado es un varón de unos 50 años que se desplazaba en bicicleta y que en el momento de la detención llevaba encima una botella de agua con gasolina. En este momento está retenido por la Ertzaintza y se espera que pase a disposición judicial.

No quiso Ibabe relacionar al inviduo con la quema de otras motos, pero sí explicó que el Ministerio de Interior le relaciona con un incendio ocurrido en un piso de la calle Mayor hace unos meses.

“No podemos confirmar si tienen o no relación ambos sospechosos”, añadió el concejal, que espera para conocer si la autoridad judicial competente mantiene detenido o no a este segundo sospechoso. El varón detenido hace semanas está en libertad, según confirmó el concejal a la prensa.

 

Escribir comentario