25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza detiene al presunto autor de los incendios de motos

Estado en que quedaron las motos tras el incendio del día 6, el último que ha tenido lugar. Foto: Santiago Farizano.
27 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El sospechoso, que tiene antecedentes, fue pillado 'in fraganti' cuando se disponía a actuar

Agentes de la Ertzaintza han puesto a disposición judicial a un varón de 44 años como presunto autor de un intento de incendio de varias motocicletas estacionadas en una céntrica calle de la capital donostiarra durante la noche del pasado martes día 20. El implicado, que fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando supuestamente se disponía a incendiar varias motocicletas, era investigado por la Ertzaintza y por la Guardia Municipal como sospechoso de participar los incendios de motocicletas que desde abril tienen lugar en esta ciudad.

Los incendios intencionados de motocicletas aparcadas en diferentes calles de la capital donostiarra comenzaron el día 19 de abril. Hasta la fecha han sido seis los fuegos consumados que se han producido en el centro, en la Parte Vieja y en los barrios de Gros y Amara. El último, el pasado 6 de septiembre, en el citado barrio de Gros.

En la mayoría de los casos los fuegos se iniciaban en las ruedas o en el cofre de plástico de una de las motos y se extendían después al resto de los vehículos.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza y la Guardia Municipal durante este tiempo se han centrado en un individuo, cuya presencia había sido detectada en varias ocasiones en las proximidades de los incendios.

La noche del pasado martes, día 20, agentes no uniformados de la Ertzaintza observaron la presencia del sospechoso junto a varias motocicletas estacionadas en la calle Urdaneta, que habría movido para aproximarlas y una de las cuales tenía un papel enrollado en el manillar. Los agentes le encontraron encima una caja grande de cerillas por lo que, ante las evidencias, procedieron a la apertura de las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial.

El sospechoso, que cuenta con un historial delictivo que incluye 27 detenciones anteriores, ha sido puesto ya a disposición judicial mientras Ertzaintza y Guardia Urbana continúan las investigaciones para acreditar su participación en el resto de los incendios.

Escribir comentario