24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Ertzaintza detiene en Bilbao a dos hombres por la comisión de robos en domicilios

21 Oct.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer, jueves, en Bilbao a dos hombres, de 52 y 53 años, por su implicación en un delito de robo en viviendas. Los ertzainas de la comisaría alavesa estaban investigando varios delitos cometidos en su demarcación y procedieron al arresto ‘in fraganti’ de los sospechosos en la capital vizcaína.
Las investigaciones se remontan al mes de agosto, cuando se registró un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Laudio. Las primeras averiguaciones relacionaron a los mismos autores con hechos similares en Amurrio.
Los investigadores marcaron un perfil de los sospechosos, personas con antecedentes por delitos contra la propiedad, los cuales, para no ser detectados por la policía, cambiaban constantemente de domicilio, alquilando habitaciones por periodos cortos de tiempo.
Los agentes detectaban en octubre la presencia de los dos presuntos ladrones en Bilbao. De hecho, la Policía Municipal de la capital vizcaína los identificó en una actuación, en la que arrojaron al suelo una lámina de plástico, de las que habitualmente se utilizan para abrir las puertas de domicilios por el método del ‘resbalón’.
Los ertzainas cerraron su seguimiento este jueves en el barrio bilbaíno de Deusto. Detectaron a los dos autores merodeando por varias calles, hasta que ambos se introdujeron en unos inmuebles, que abandonaban a los pocos minutos. En alguna de las viviendas colocaron un pegote de papel en la mirilla para evitar ser observados.
Los agentes del dispositivo detuvieron a las dos personas cuando salían de un portal. Uno de ellos arrojó al suelo un par de calcetines, que probablemente se colocaba en las manos para no dejar huellas. En un registro preventivo, además se les ocupaban recortes y tarjetas de plástico, tijeras, palillos, un recorte de papel similar al colocado en la mirilla, así como una carta de identidad de Bélgica, que uno de los sospechosos aportó con otro nombre, para tratar de ocultar su verdadera identidad.
Como continuación de las investigaciones, se procedió al precinto de un domicilio de los autores para preservar las posibles evidencias que pudieran hallarse en el lugar. En la entrada y registro llevado a cabo posteriormente en la vivienda se encontraron diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para el forzamiento de puertas, así como otras evidencias que ya han sido adjuntadas al correspondiente atestado.

Escribir comentario