24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Ertzaintza extrema las medidas de seguridad tras el atentado de Barcelona

Foto de archivo: Santiago Farizano
17 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Una furgoneta blanca atropella en las Ramblas a un grupo de personas y por ahora son al menos trece los fallecidos más una veintena de heridos. El Lehendakari ofrece la colaboración de la Policía vasca

Ante el atentado terrorista perpetrado en Barcelona, el Lehendakari Iñigo Urkullu se ha dirigido al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, así como al presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy, y ha ofrecido la colaboración de la Ertzaintza tanto con los Mossos como con las Fuerzas de Seguridad del Estado si ésta fuera necesaria. Además los máximos responsables de la Ertzaintza han remitido comunicaciones a todas las unidades recordando que la situación es de alerta 4 y ordenando que se extremen las medidas de seguridad ya adoptadas.
Por ahora son al menos trece los fallecidos y una veintena los heridos a causa del atentado en las Ramblas: un atropello mortal realizado con una furgoneta cuyos artífices, por lo menos dos de ellos, se encuentran atrincherados en un bar.
Tras conocerse la noticia el Lehendakari Iñigo Urkullu ha trasladado a Puigdemont y Rajoy las condolencias por las personas fallecidas o heridas que han sido víctimas de este ataque terrorista, deseando su pronto restablecimiento y mostrando su solidaridad.
Por otro lado miembros del Gobierno vasco y los máximos responsables de la Ertzaintza se reunirán mañana para valorar la situación a raíz de las informaciones que se vayan recibiendo desde Barcelona.

Escribir comentario