25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza identifica a los empleados de Ubik y el conflicto se agrava

Imagen de la sentada de esta mañana de empleados de Ubik con presencia de la Ertzaintza. Foto: Ubik
24 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los trabajadores de la biblioteca han aprovechado una jornada organizada por la Diputación sobre empleabilidad para denunciar su situación frente a las autoridades

Lejos, muy lejos de suavizarse el conflicto de la biblioteca Ubik de Tabakalera, día a día parece que éste se agrava. Esta mañana se ha vivido un capítulo más durante la concentración que los empleados, de huelga desde hace más de un mes, han hecho coincidir con la llegada de autoridades a Tabakalera. “La Ertzaintza identificando a trabajadores de Ubik por protestar. ¿Es ésta la Gipuzkoa que defendéis?”, han denunciado después por las redes. Y el conflicto se tensa con este nuevo capítulo.

Y es que la jornada #ELKAR EKIN promovida por la Diputación de Gipuzkoa hoy en el centro cultural sobre ‘Estrategia de empleabilidad y activación inclusiva 2018-2022’ ha dado la oportunidad a la quincena de trabajadores de Ubik de escenificar lo que consideran una realidad: que las instituciones algo tienen que decir aunque la empresa subcontratada, Sedena, sea la responsable directa de lo que consideran situación de precariedad laboral.

Según ha narrado Maddi Aspiazu, de ELA, los trabajadores han intentado entrar y no les han dejado en un primer momento. Y cuando ya lo han conseguido han sido identificados por la Ertzaintza y obligados a abandonar el centro cultural.

Cabe recordar que los empleados de Ubik, el servicio más popular de Tabakalera, denuncian que son mileuristas y sus condiciones laborales impiden la conciliación.

La pasada semana el Consejo de Administración de Tabakalera concluyó al respecto que el conflicto debe resolverse entre estos y Tabakalera. Y el servicio Ubik lleva ya más de un mes cerrado mientras sus empleados recogen firmas en la calle. Ya han obtenido más de 2.000.

Escribir comentario