Inicio » Artículos » Portada » La Ertzaintza investiga 7 casos de abusos en colegios religiosos de Gipuzkoa destapados por El País

Seguridad

La Ertzaintza investiga 7 casos de abusos en colegios religiosos de Gipuzkoa destapados por El País

Las agresiones se habrían dado en la década de los 70 salvo una que es anterior según el citado medio

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

El periódico El País informa en su edición de hoy de que la Ertzaintza investiga trece casos de pederastia en centros religiosos vascos hechos públicos por el medio y de que siete de estos habrían tenido lugar en Gipuzkoa. Además se investigan otros cinco casos en Bizkaia y uno en Álava.

Siempre según el citado diario los siete casos de Gipuzkoa están relacionados con los siguientes centros: los jesuitas y la escuela primaria de la parroquia de San Sebastián Mártir en San Sebastián, los centros de Beasain e Irun de la orden de La Salle y el colegio de los corazonistas en Errenteria. Y los casos se habrían dado en los años 70 excepto el caso de la escuela primaria donostiarra, que habría sido entre 1958 y 1963.

En el artículo El País incide en que el consejero del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, informó este pasado martes de la apertura de una investigación, “aún en fase de instrucción”, sobre cinco casos de abusos sexuales a menores que ocurrieron en centros religiosos de la provincia de Bizkaia entre los años cincuenta y noventa. 

Los trece casos que investiga la Ertzaintza forman parte del informe con 251 casos de pederastia que este diario entregó en diciembre al Vaticano y a la Iglesia española.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa