30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Ertzaintza localiza 1.950 plantas de marihuana en un pabellón de Usurbil

16 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani descubrieron en la madrugada del viernes una plantación de marihuana ubicada en un pabellón industrial de la localidad de Usurbil. Dos varones, arrendatarios de la nave, han sido identificados por su implicación en el cultivo de dichas plantas, y son investigados en un delito contra la salud pública.
El operativo policial se inició a raíz de unas obras que se estaban realizando en un pabellón industrial, aparentemente sin actividad, en horario nocturno y sin permiso municipal sito en el polígono Atallu de Usurbil. Ante la sospecha de que se estuviese cometiendo algún acto ilícito, se montó un seguimiento de vigilancia y control. Pasadas las doce de la noche del jueves al viernes un varón se disponía a salir de la nave por lo que fue interceptado para su identificación. El hombre trató de huir agrediendo a los agentes quienes procedieron a su arresto acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Ya en el interior de la nave industrial, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana, los ertzainas localizaron una plantación de casi dos mil plantas de unos 40 centímetros de alto.
La plantación cuenta con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia, cinco ventiladores y nueve extractores conectados a dos chimeneas.
Ante este hallazgo la Ertzaintza ha abierto diligancias a los dos arrendatarios de la nave, a los que se investiga por un presunto delito contra la salud pública. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la implicación de más personas.

Escribir comentario