Inicio » Secciones » Información general » La Ertzaintza localiza a un hombre en paradero desconocido y descubre que gestiona una plantación de marihuana

La Ertzaintza localiza a un hombre en paradero desconocido y descubre que gestiona una plantación de marihuana

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron a un vecino de Derio al que buscaban por causas pendientes con

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron a un vecino de Derio al que buscaban por causas pendientes con la justicia, que además resultó ser responsable de una plantación de marihuana que tenía oculta en el desván de una vivienda unifamiliar ubicada en esa localidad. El habitáculo estaba controlado a través de un sistema de vídeo-vigilancia.

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza en torno a una persona sospechosa que se encontraba en paradero desconocido, y sobre la que recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión por causas pendientes con la justicia, los agentes tuvieron conocimiento de que podía residir en la zona de Derio.

En el transcurso del dispositivo de vigilancia llevado a cabo para su identificación los investigadores descubrieron que el sospechoso gestionaba una plantación de marihuana en el desván de una vivienda unifamiliar alejada del núcleo urbano. Las tareas de vigilancia permitieron a los agentes observar que subía sacos de fertilizantes, tiestos, cajas y tomaba ciertas medidas de seguridad cada vez que entraba en la vivienda, prácticas habituales de las personas implicadas en el control de plantaciones ilegales de sustancias estupefacientes.

Tras ser identificado el sospechoso y confirmar que se trataba de la persona buscada, los agentes le detuvieron ayer por la mañana en su domicilio. En la inspección llevada a cabo en el trastero de la vivienda se localizó la instalación necesaria para el cultivo de marihuana, tres balanzas y una cámara de vídeo-vigilancia a través de la cual se controlaba tanto la plantación como el acceso al recinto del caserío. Asimismo se localizaron alrededor de cuatro kilos de marihuana que fueron incautados por los agentes actuantes.

El detenido, un varón de 31 años, ingresó ayer en la prisión de Basauri.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe