19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza rescata a un hombre herido tras sufrir una caída en el monte Aizkorri

05 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza rescataron ayer al mediodía a un varón herido de 56 años con varios traumatismos tras haber sufrido una caída en la zona alta del monte Aizkorri, en el término municipal gipuzkoano de Zegama.
El Centro de Emergencias SOS Deiak 112 recibió el aviso del accidente a las once y veinte minutos de la mañana. Al parecer un varón había sufrido una caída en la zona conocida como canal de Sakoandi, en la vertiente norte del monte Aizkorri, y presentaba algunas contusiones y dificultad para respirar, según las primeras informaciones recibidas desde el lugar.
Desde Sos Deiak se movilizó al lugar un helicóptero con una dotación de montaña y también por tierra al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.
El helicóptero acercó a cuatro integrantes de montaña hasta un punto cercano, ya que debido a la niebla no podía subir por encima de 1.300 metros. Los rescatadores estabilizaron a la víctima y comenzaron el descenso en camilla por tierra hasta un lugar adecuado donde no había niebla y el helicóptero la evacuó al Hospital de Cruces con politraumatismos.

Escribir comentario