25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Escolanía del Coro Easo celebra su 25 cumpleaños

Foto: Diputación
28 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha rendido hoy un homenaje a la Escolanía del Coro Easo por su brillante trayectoria en el 25 aniversario de su fundación. A lo largo de estos 25 años la Escolanía se ha hecho con un extenso repertorio en el que destaca su especialización en la música antigua que le ha hecho colaborar con formaciones y figuras de primerísimo nivel como John Eliot Gardiner y Tom Koopman. También ha sido notable su participación en la ópera o en el campo de la música sinfónico coral.
El Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha destacado que en los tiempos que corren, en los que la tecnología, la comunicación y el espectáculo en su peor sentido se imponen en todos los ámbitos y más entre los más jóvenes, la labor de la Escolanía del Coro Easo tiene un especial mérito. “Es emocionante estar hoy aquí con niños y jóvenes, y con padres y madres, que han elegido la música como parte importante para que sus hijos se formen y aprendan a disfrutar de la cultura».
En el acto los jóvenes integrantes de la Escolanía han interpretado ‘Aurtxoa seaskan’ y a continuación en los soportales de la Diputación se han reunido miembros de todos los coros Schola, Capilla Gregorianista, Araoz Gazte, Araoz Abesbatza, EASO-ARAOZ y Easo, les han cantado el ‘Zorionak’ y a continuación todos juntos han interpretado ‘Agur zaharra’ y ‘Lau teilatu’.

Escribir comentario