25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La escritora Sáenz de Urturi visita los dominios de ‘Kraken’ en la Ertzain-etxea de Gasteiz

Foto: Ertzaintza
01 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha visitado esta mañana las instalaciones de la Ertzain-etxea de Gasteiz, en Lakua. La autora de ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘Los ritos del agua’ ha sido recibida en las dependencias policiales que aparecen referenciadas en sus libros, cuyo protagonista es un inspector del área de investigación de la Ertzaintza en Araba. Allí ha podido departir de primera mano con investigadores y agentes de las diferentes secciones policiales.
La escritora ha estado acompañada durante su visita por el jefe de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba, el comisario Iñaki Arteaga, que le ha guiado por las dependencias policiales, algunas de cuales aparecen en sus libros. Durante el recorrido han compartido experiencias sobre investigaciones de casos reales llevadas a cabo durante los últimos años en la capital alavesa. Además le ha sido entregado un recuerdo de su visita a la Ertzain-etxea y la escritora ha firmado y dedicado algunos ejemplares de sus obras.
Los dos primeros libros de lo que será una futura trilogía, ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘Los ritos del agua’, están protagonizados por Unai López de Ayala, ‘Kraken’, un inspector que en la ficción de ambas novelas se encuentra adscrito a la Sección de Investigación de la Ertzaintza en Araba. En ambos relatos ‘Kraken’ se ve involucrado en la indagación de varios asesinatos en serie registrados en la capital alavesa y en otras localidades cercanas.

Escribir comentario