30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

La Escuela de Cine Elías Querejeta, nuevo centro adscrito a la UPV/EHU

Denis Itxaso, diputado de Cultura, y Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU, firman el convenio. Foto: Diputación.
01 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según este acuerdo, en principio para cuatro años, los estudios cursados en la Escuela tendrán igual valor académico que los de la Universidad

La rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Nekane Balluerka y el diputado gipuzkoano de Cultura, Denis Itxaso, han suscrito hoy un convenio por el que la Escuela de Cine Elías Querejeta queda adscrita a la UPV/EHU. Esta reconocerá como másteres propios los actuales posgrados en Archivo, Comisariado y Creación. La inscripción para el próximo curso comienza este viernes (véase más abajo).

Los estudios cursados en la Escuela tendrán igual valor académico y, en su caso, los mismos efectos profesionales que los impartidos en centros propios de la UPV/EHU, serán difundidos por la Universidad con el conjunto de las ofertas de los Centros propios de la Universidad, y los diplomas y títulos propios serán expedidos por el Rector o la Rectora de la UPV/EHU.

En coordinación con la UPV/EHU, la Escuela –que depende de la Diputación- seguirá mantenido su modelo de gestión, financiación y proyecto pedagógico con total autonomía.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se prorrogará de manera tácita por un período de otros cuatro, salvo que cualquiera de las partes comunique su voluntad de no renovación.

Crecimiento en un año de vida
La Diputación es la creadora y financiadora de la EQZE. Es un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al presente, el pasado y el futuro del cine. Tres instituciones cinematográficas colaboran en ella: Filmoteca Vasca, el Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea.

“Este acuerdo refleja el éxito del centro, y su consolidación en apenas un año de vida”, ha afirmado Itxaso. En opinión de la rectora Balluerka, la firma abre nuevas posibilidades académicas: “La escuela cuenta con la marca de la UPV/EHU, que ofrece su marchamo a los tres posgrados. Nuestra universidad puede ofrecer visibilidad académica al proyecto, y ampliar también las oportunidades universitarias al alumnado de la escuela”.

Además, “la Escuela atrae a Donostia un profesorado interesante, vinculado al mundo del cine, que no sólo nos ayuda a ampliar nuestra oferta formativa, sino también a establecer nuevas alianzas en investigación y transferencia”, señala Balluerka.

Curso 2019-2020
El plazo para participar en el periodo de admisión en el segundo curso de Elías Querejeta Zine Eskola comienza este viernes, 1 de febrero, y concluirá el 31 de mayo. El curso tiene una duración de 56.

La disponibilidad de plazas está limitada a un máximo de 15 estudiantes por especialidad y el precio de la matrícula es de 3.900 euros, incluyendo los gastos administrativos y de gestión, tasas y servicios universitarios. La inscripción solo se podrá realizar a través de la página web de la escuela: www.zine-eskola.eus. El inicio del segundo curso de EQZE coincidirá con el inicio de la edición 67 del Festival de San Sebastián, el martes 17 de septiembre de 2019.

Escribir comentario