06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

La Escuela de Ulm, protagonista de la segunda Bienal Internacional de Arquitectura MUGAK

Presentación de la Bienal de Arquitectura esta mañana.
03 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se desarrollará entre el 10 de octubre y el 12 de diciembre y contará con más un centenar de actividades

Una exposición inédita sobre la Escuela de Ulm (1953-1968), foco del moderno diseño industrial, será el eje central de la II Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK, que el consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presentado esta mañana junto al comisario de la misma, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga.

La exposición, que combinará arquitectura y diseño y contará con dos sedes -el Instituto de Arquitectura de Euskadi y el Museo San Telmo-, mostrará al público, a través de una amplia gama de piezas, la enorme influencia de Ulm en las grandes marcas de la industria contemporánea, principalmente en los objetos cotidianos. Ulm revolucionó el entorno doméstico e introdujo el diseño en productos utilizados comúnmente en el hogar. Uno de sus máximos exponentes es la marca alemana Braun con la que colaboró entre 1955 y 1960.

Esta segunda edición llega, en palabras del consejero Arriola, “con vocación de consolidarse como una de las grandes citas de la arquitectura en Europa y uno de los eventos culturales más relevantes de Euskadi”.

Del 10 de octubre al 12 de diciembre se van a organizar más de un centenar de actos entre conferencias, exposiciones, talleres y mesas redondas, que inundarán de actividad la capital donostiarra, epicentro de Mugak. Bilbao y Vitoria-Gasteiz tendrán también protagonismo en esta edición y albergarán exposiciones, workshops, conferencias y espectáculos.

Escribir comentario