24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La escultora Cristina Iglesias trabaja ya en la intervención artística en el faro de Santa Clara

Foto: Ayto.
30 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La artista Cristina Iglesias ha comenzado los trabajos preliminares que concluirán en la creación de una intervención en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara. La escultora donostiarra ha anunciado su intención y voluntad de donar dicha obra a su ciudad natal, que se localizará de forma permanente en el edificio del faro de la isla.
Cristina Iglesias anunció su objetivo esta semana junto al alcalde Eneko Goia y recordó que el origen de este proyecto está en la ceremonia de concesión del Tambor de Oro.
La idea de intervenir en la casa del faro de la isla ha surgido de una reflexión de la artista para reconstruir un lugar emblemático a través de una escultura o instalación artística. Dentro de esta reflexión Cristina Iglesias escogió la isla como lugar idóneo por la relación de este emplazamiento con la conservación de la naturaleza y el agua, como ha realizado la artista en diferentes trabajos a lo largo de su carrera.
La Casa del Faro, cuya utilización y gestión ha sido ofrecida por la Autoridad Portuaria de Pasaia al Ayuntamiento de Donostia, se convertirá en una escultura pública: una fuente interior que recree de forma figurada el fondo de la Bahía de la Concha y que refleje los cambios que las mareas producen.

Escribir comentario