28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Hostelería

La esencia coreana llega a los bares de Donostia

15 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El jarabe de omija y el aceite de sésamo crudo se utilizarán como maridaje en 10 bares donostiarras del 27 de julio al 2 de agosto

Este año se cumple el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur y por ello la agencia de alimentación coreana aT (Korea Agro -Fisheries Trade Corporation) presentará dos productos de Corea en los bares en Donostia para que los apliquen en sus bebidas o comida. “Hemos elegido Donostia porque en Corea su gastronomía tiene mucha fama “, explicó a DonostiTik Eunhye Kim, coordinadora de la TV coreana. Estas esencias coreanas se podrán degustar en los bares donostiarras del 27 de julio al 2 de agosto.

Los productos serán jarabe de omija y aceite de sésamo crudo los bares son: Casa Urola, Bar Sport, Bar La Cepa, Bar Haizea, Kafe Botanika, Polka, Arizmendi Pizza, Antojitos, Donostea & Coffee y White Tara serán los adscritos a esta promoción. Por ejemplo Casa Urola utilizará el aceite de sésamo para uno de sus pintxos, la hamburguesa de bonito.

El omija es un tipo de fresa que tiene 5 sabores: ácido, dulce, amargo, salado y picante. Se ha utilizado como materia prima en medicina tradicional coreana durante miles de años y sus beneficiosos efectos han sido revelados a la medicina contemporánea como ayuda a construir un sistema inmunológico fuerte.

El aceite de sésamo crudo contiene abundantes propiedades: lignanos, antioxidantes y vitamina E. Ayuda al crecimiento, el desarrollo del cerebro y la absorción de vitaminas. Un ingrediente que se complementa muy bien con pan, ensaladas y salsas.

Escribir comentario