06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Inspección Técnica de Vehículos

La estación de ITV en Zarautz empieza a funcionar

Coches en Donostia. Foto: Santiago Farizano
29 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno Vasco anunció hace dos meses la concesión de cuatro nuevos centros vistos los problemas que hay en Gipuzkoa

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha concluido la tramitación administrativa que se exige para autorizar la apertura de nuevos servicios de ITV en Euskadi. Cabe recordar, que ante el problema generado por la acumulación de vehículos en los centros de ITV existentes en Euskadi, el Gobierno Vasco anunció hace dos meses la concesión de cuatro nuevas estaciones, una nueva estación para cada una de las cuatro empresas que gestionan el servicio de ITV´s.

La tramitación que correspondía a la administración ha concluido sin que se haya interpuesto ningún recurso, lo que permite cumplir con el plazo previsto por el propio departamento.

De esta manera, esta misma mañana se ha procedido a la firma del acuerdo mediante el que el Gobierno Vasco autoriza a la empresa ITASUA la puesta en marcha de un nuevo servicio de ITV en Zarautz.

A partir de este momento la comunicación del servicio corresponderá a la empresa que cuenta con las instalaciones habilitadas para ello en el polígono de Hegoalde.

Las otras tres nuevas estaciones autorizadas dependerán de los ritmos que establezcan las empresas adjudicatarias y de los ayuntamientos de las localidades afectadas.

Cabe señalar que, durante estos dos meses y de manera paralela a esta tramitación, se han habilitado nuevas líneas para la revisión de vehículos en las estaciones existentes de Bergara e Irun, lo que ha contribuido a solventar una parte importante de los problemas de servicio que se estaban produciendo.

Escribir comentario