09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La euskal etxea Laurak Bat de Buenos Aires cumple 140 años

Entrada a la Euskal Etxea de Buenos Aires. Foto: Gobierno vasco
16 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, llegará mañana a Argentina para acudir al 140 aniversario de la euskal etxea Laurak Bat y al festival ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’. Además de esas dos citas mantendrá un encuentro con varias autoridades del país y de la ciudad de Buenos Aires con el fin de tratar sobre las relaciones entre Euskadi y Argentina, así como sobre las posibilidades de abrir nuevas vías de colaboración.
Laurak Bat es la euskal etxea más antigua fuera de Euskadi y tiene gran importancia en la ciudad de Buenos Aires. Es también una de las asociaciones más antiguas de Argentina y el Senado del país le rendirá homenaje otorgándole el reconocimiento ‘Mención de Honor Faustino Sarmiento’. El Congreso también hará un reconocimiento a dicho centro el domingo.
Coincidiendo con esta cita tendrá lugar el festival ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ a partir del sábado. Cada edición se organizan numerosos actos alrededor de este festival y se instalan en el mismo centro de la ciudad de Buenos Aires más 40 stands relacionados con la cultura vasca, el deporte, el euskara o la gastronomía.

Escribir comentario