28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La falta de personal cualificado, principal problema para las empresas gipuzkoanas

06 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Encuesta de la Coyuntura de Empresas hecha pública por Adegi pone de manifiesto el optimismo gneralizado en el sector

La dificultad para contratar personal cualificado se mantiene como principal preocupación de las empresas en Gipuzkoa según el informe dado a conocer ayer por Adegi. De hecho el 28% de las empresas de Gipuzkoa señala haber dejado de realizar alguna contratación por no encontrar personas adecuadas. A esta preocupación se le suman el descenso de la rentabilidad de las ventas y los elevados costes laborales e incrementos salariales.

La Encuesta de la Coyuntura de Empresas hecha pública por la patronal gipuzkoana este viernes pone de manifiesto el optimismo gneralizado en el sector. El 98% de las empresas de Gipuzkoa considera que la situación del mercado es de reactivación o normalidad, cae hasta un mínimo del 2% las que señala recesión y aumenta hasta un máximo del 54,5% el número de las que señalan reactivación.

El 25,5% de empresas prevé aumentar su nivel de plantilla, el 69% de empresas prevé mantener su nivel de empleo y un 5,5% de empresas prevé disminuirlo.

El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, su secretario general José Miguel Ayerza y Patxi Sasigain, director de Competitividad e Innovación, expresaron durante la comparecencia que “el talento, su atracción y promoción, es uno de los tres retos estratégicos que en Adegi se ha definido en una reciente reflexión estratégica para el período 2018-2021. Partimos de una visión, una mejor empresa para un mejor empleo y como consecuencia de ello, una mejor Gipuzkoa. Es nuestra aspiración como Adegi”.

Escribir comentario