16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La familia de José Mari Soroa recoge el el Premio Voluntariado Guipuzcoano 2018 a título póstumo

Entrega del premio. Foto: Diputación
04 Dic.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La candidatura fue propuesta por Afagi y aprobada por unanimidad

La familia de José Mari Soroa ha recogido hoy el Premio Voluntariado Guipuzcoano 2018 a título póstumo de las manos del diputado general Markel Olano y la diputada Maite Peña. La candidatura del donostiarra Jose Mari Soroa Berrotaran-Arsu (Nagusilan, Voluntariado Social de Mayores) fue propuesta por Afagi y aprobada por unanimidad por un jurado integrado por representantes del tejido asociativo del Territorio.

Como voluntario el donostiarra ofreció 1.351 conciertos musicales tanto en residencias de mayores y centros de día de todo Gipuzkoa como en los centros Garagune de la Fundación Goyeneche con el objetivo de “llenar las inevitables soledades de las personas que allí se encuentran. Con su guitarra ‘Ruiseñor’ siempre a su lado, su actitud y buen humor, conseguía acompañar, entretener y alegrar a los mayores con canciones en euskara, castellano y hasta en ruso y con aquellos chistes que contaba”. El jurado expresó que si bien es “prácticamente incalculable” el número de horas que ofreció Jose Mari al voluntariado, “debieron de superar las 5.500”. Todo ello convirtió a Soroa en referente de Nagusilan.

El Premio Voluntariado Guipuzcoano fue instituido hace 24 años por la Diputación Foral de Gipuzkoa para reconocer la dedicación y aportación de las personas y entidades que componen el Tercer Sector guipuzcoano. Así, se pretende promover la participación del tejido social, que supone un gran valor para nuestra sociedad. Además, este premio es otorgado por personas voluntarias, representantes de diferentes entidades.

Los ganadores de las últimas ediciones han sido los siguientes: AGIPAD (1999), ACASGI (2000), Asociación de Pensionistas de Gipuzkoa (2001), Nagusilan (2002), Hijas de la Caridad (2003), DEE (2004), CERMI (2005), Gipuzkoako Espetxe Pastoraltza (2006), Juan María Garitano (2007), Fundación Izan – Proyecto Hombre (2008), Behar Bidasoa (2009), DYA Gipuzkoa (2010), Teléfono de la Esperanza (2011), Asociación de Larigectomizados (2012), Donantes de Sangre (2013), Koldo Aulestia (2014), Banco de Alimentos de Gipuzkoa (2015), Hurkoa (2016), Voluntarias y voluntarios de Atzegi (2017)

Escribir comentario