01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La GSF, «a la espera» de la llamada de las instituciones ante la «gravísima situación de las playas»

Foto: Santiago Farizano
20 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Federación Gipuzkoana de Surf (GSF) considera «gravísima la situación de las playas» en Donostia y Zarautz debido a «la falta de un modelo de regulación». La federación apunta al «crecimiento ilimitado del número de escuelas» y a la masificación. Elementos, ambos, que van en detrimento de la seguridad y del servicio de calidad.
Por todo ello la GSF, que recuerda viene desde hace tiempo reclamando su presencia en las reuniones institucionales para intentar encauzar el surf «hacia la convivencia», lamenta «continuar a la espera» en Donostia, no así en Zarautz, donde sí ha empezado a trabajar con el Ayuntamiento.
Entre las necesidades más visibles del sector apunta a prestar servicios de calidad, la seguridad y el respeto en el agua, monitores titulados que garanticen una buena formación, etc. Y de igual manera la GSF considera necesario revisar «permisos a eskolas gestionadas por extranjeros que no ofrecen servicio a locales aún utilizando nuestros recursos naturales».
«Está muy bien querer abrir nuestra tierra al resto del mundo con una oferta surfera, campeonatos y demás, pero no a cualquier precio… Es momento de empezar a cuidar a los de casa», afirma la GSF, añadiendo que la situación «está llegando al límite» y no querría «ser testigo de más accidentes o de la continuidad del declive del surf y sus valores».

Escribir comentario