27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Filmoteca Vasca y Kutxa Kultur Artegunea homenajean a Eloy de la Iglesia

15 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 20 de julio se suman a la exposición una mesa redonda y la proyección de ‘El pico’

Este próximo viernes tendrá lugar a las 18 en la Sala Z de Tabakalera una mesa redonda sobre Eloy de la Iglesia que será seguida a las 20 de una proyección de El pico (1983) en la sala 1 de cine del mismo edificio. De esta manera la Filmoteca Vasca, en colaboración con Kutxa Kultur Artegunea, ha querido incluir este homenaje al cineasta zarauztarra en el marco de las celebraciones de su 40º aniversario y coincidiendo con la exposición ‘Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo’ que ha comisariado Pedro Usabiaga para la sala Kutxa Kultur Artegunea situada también en Tabakalera.

La mesa redonda, con entrada libre hasta completar aforo, estará moderada por el historiador y crítico Jesús Angulo, uno de los más autorizados especialistas sobre cineastas vascos. Participarán, además, el director de cine Pedro Olea, coproductor de la obra póstuma de Eloy de la Iglesia, Los novios búlgaros (2003); María Luisa San José, actriz protagonista de El diputado (1978), y Elena Manrique, productora de cine.

El pico (1983) es uno de los grandes títulos del inclasificable director gipuzkoano. Narra la historia de dos jóvenes adictos a la droga que trafican para obtener sus dosis y que terminarán cometiendo un crimen. Además pertenecen a familias políticamente opuestas: uno es hijo de un guardia civil y el otro de un político abertzale. Los exteriores de la película fueron rodados en buena parte en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Algorta, Getxo y Neguri.

La exposición ‘Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo’ permanecerá abierta del 20 de julio al 4 de noviembre. Esta es la primera exposición que reúne todo el trabajo de Eloy de la Iglesia.

Escribir comentario