28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Derrumbe en Zaldibar

La Fiscalía estudiará si es delito que la gestora del vertedero no informara de las grietas

Foto: Santiago Farizano
22 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los días 4, 5 e incluso el día del movimiento de tierra la empresa trabajó en las hendiduras pero no informó de las mismas y siguió con su actividad

El consejero de Medio Ambiente Iñaki Arriola puso ayer en conocimiento de la Fiscalía el contenido del segundo expediente sancionador iniciado contra la empresa Verter Recycling 2002 SL tras el grave deslizamiento del vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero por si alguno de los hechos recogidos son constitutivos de delito. Concretamente la empresa que gestiona el vertedero trabajó los días 4, 5 y el mismo día 6 en unas grietas detectadas en el mismo y continuó con su actividad sin informar en ningún momento a la Administración tal y como está obligada a hacer.

La decisión del consejero de Medio Ambiente se ha notificado a la empresa Verter Recycling 2002 SL, y se ha comunicado asimismo a los Ayuntamientos de Zaldibar, Ermua, Eibar y Elgeta, a la Agencia Vasca del Agua-URA, y a los departamentos de Salud, Seguridad, y Trabajo del Gobierno Vasco.

Este segundo expediente sancionador es independiente del otro expediente abierto días atrás por el Departamento por presuntas infracciones detectadas en la Inspección que se le realizó al vertedero de Zaldibar el pasado verano. Se refiere, concretamente, a la presunta comisión de una “infracción muy grave” del artículo 31.2b de la Ley de Prevención y Control integrados de la Contaminación.

 

Escribir comentario