04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Fiscalía pide dos años de cárcel para los acusados de la muerte de Mikel Arzak

Foto: Santiago Farizano
13 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El joven perdió la vida el 7 de agosto de 2013 cuando fue golpeado por una roca que se desprendió en el Paseo Nuevo

Son dos años de cárcel y 200.000 euros de indemnización para los padres de la víctima lo que pide la Fiscalía de Gipuzkoa para los seis acusados por la muerte de Mikel Arzak según ha informado la cadena SER. Mikel Arzak era el joven que perdió la vida el 7 de agosto de 2013 cuando fue golpeado por una roca que se desprendió en el Paseo Nuevo.
Los procesados son el director del departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento; el responsable municipal de Proyectos de Obras, y un ingeniero técnico, así como el coordinador de Seguridad y Salud Laboral de la obra; la técnico de Prevención de Riesgos Laborales, y el gerente de la compañía encargada de los trabajos. A todos los cosnidera el Ministerio Público responsables de un delito de homicidio por imprudencia grave.
Los hechos sucedieron sobre las 17.10 del 7 de agosto de 2013, durante la ejecución de un «proyecto de medidas de defensa contra desprendimientos en el Paseo Nuevo” redactado por una empresa externa y ejecutado por la compañía Tesinsa. El documento concreta que «se produjo el desprendimiento de varios bloques de piedra desde la ladera», uno de los cuales «golpeó en la cabeza» al joven de 20 años.
Destaca el Ministerio Público que «unas dos horas antes del desprendimiento se estuvo trabajando en esa zona» en la que se habían realizado «tres perforaciones con una máquina neumática percutora» equipada con «una broca de 1,5 meros de largo y 89 milímetros de diámetro, sin llegar a inyectarse hormigón ni a instalarse la malla de sustentación de la ladera». Y que el 29 de noviembre de 2012 ya se había producido un desprendimiento.

Escribir comentario