25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Fiscalía se suma a GHK y pide a Errazkin y Intxaurrandieta que paguen 45 millones por paralizar la incineradora

Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta en el sindicato LAB en mayo de 2018. Foto: LAB
10 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La sesión se celebró ayer en el Tribunal de Cuentas del Estado

El Fiscal se ha adherido a los argumentos y a las peticiones del consorcio de residuos (GHK) contra los anteriores gestores de la entidad, Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, que durante el anterior Gobierno foral nombrados por EH-Bildu.
En la sesión celebrada hoy en el Tribunal de Cuentas del Estado los abogados de GHK se han ratificado en sus posiciones y han defendido que los anteriores gestores de EH-Bildu adoptaron la decisión de rescindir el contrato del CGRG y paralizar la incineradora al margen del interés general, y que esta decisión ocasionó graves perjuicios económicos. Ratifican la posición adoptada en su día y han solicitado el reintegro del quebranto económico causado hasta la fecha que, según sus cálculos, asciende a 45 millones de euros.
La representación legal de GHK considera especialmente grave que los anteriores gestores de EH-Bildu hicieran caso omiso del mandato de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que les instaron a cumplir con la Norma Foral y, a pesar de todo, optaran por resolver el contrato.
Los cálculos realizados por GHK elevan este perjuicio económico a 45 millones de euros, de los cuales 8,2 millones corresponden a la indemnización, 36,3 millones a lo abonado por los swaps y el resto a gastos indebidamente abonados.

Escribir comentario