29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La flota ha pescado más de 5.000 toneladas de anchoa en un buen comienzo de campaña

Foto: Gobierno vasco
05 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Coincidiendo con la celebración de Antxua Eguna de Getaria han sido presentados los datos del inicio de la campaña de la anchoa. “Los arrantzales ya han capturado mas de 5.000 toneladas de anchoa a un precio medio de 1,86 euros el kilo”. En este sentido el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco Bittor Oroz ha afirmado que “la campaña ha comenzado de manera satisfactoria, aun cuando las capturas han sido inferiores a las del año pasado pero con un precio superior (el año pasado fueron 8.000 toneladas con un precio medio de venta de 1,72 euros). “Todavía quedan meses de costera y esperamos poder anunciar un final de campaña exitosa”.
Respecto al verdel Oroz ha valorado de manera positiva la campaña finalizada recientemente. “Se han pescado 12.800 toneladas con un precio medio de 0,93 euros/kilo. Unos datos de capturas y precio medio de venta superiores al del ejercicio anterior (10.400 toneladas a 0,75euros/kilo)”.
Campaña Bioman
AZTI, el centro tecnológico en innovación marina y alimentaria, ha iniciado una nueva campaña para estimar la población de anchoa en el golfo de Bizkaia. Un equipo formado por catorce investigadores partió el día 4 de mayo del puerto de Pasaia en los buques oceanográficos Ramón Margalef y Emma Bardán con el fin de recorrer el área de reproducción de la anchoa y calcular su población mediante el método de producción diaria de huevos. La investigación está financiada por el Gobierno vasco y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que aporta el barco Emma Bardan.

Escribir comentario