28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Servicios

La fuentes públicas vuelven a funcionar progresivamente en San Sebastián

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián
08 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hoy se está llevando a cabo la desinfección tanto de pulsadores como de boquillas para que a partir de mañana se pueda hacer uso del servicio de agua potable en las zonas transitadas de la ciudad y parques

Las fuentes bebedero de la ciudad regresan progresivamente al funcionamiento habitual. Tras las clausura de ellas como medida de prevención ante el Covid-19 a partir de mañana se dará servicio de agua potable a las fuentes ubicadas en las zonas más transitadas de la ciudad y grandes parques. Se está procediendo a desinfectar tanto los pulsadores de las fuentes como las boquillas de las mismas y se dejará correr el agua en cada una de ellas como mínimo cinco minutos para “limpiar” las tuberías que han estado en desuso. 

Según ha señalado el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, “desde mañana se pondrán en marcha las fuentes bebedero de Ondarreta, Paseo de la Concha, Boulevard, Paseo Nuevo, Avenida de Zurriola, Sagües, Paseo de Francia, Paseo del Uruma, Paseo Árbol de Gernika… así como las ubicadas en parques como Cristina Enea, Aiete, Miramon, Lauaizeta u Otxoki”. 

Por otro lado las fuentes ornamentales de la ciudad volverán también a funcionar aunque previamente van a ser vaciadas para evitar cualquier problema con el agua y rellenadas de nuevo. 

“Al margen de la limpieza que se va a realizar antes de la puesta en marcha de las fuentes, los usuarios y especialmente los padres deben extremar las precauciones para evitar problemas por el continuo uso de manos y bocas en las fuentes”, señaló Díez, y recomendó lavarse las manos antes de utilizar la fuente, “evitando cualquier contacto de la boca con el grifo”. 

Escribir comentario