25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostia Zinemaldia

La fuerza de la juventud y la amistad frente a la adversidad en ‘Rocks’

La guionista Theresa Ikoko y la directora Sarah Gavron. Foto: Santiago Farizano
26 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Festival de San Sebastián recibe la película de Sarah Gavron con buenas vibraciones

“Mujeres resistentes con mucha capacidad para la alegría y el amor. Y por eso queríamos sugerir una esperanza al final. Porque son muy luminosas”. Así se ha expresado hoy la directora Sarah Gavron al presentar en la Sección Oficial del Zinemaldi ‘Rocks’, la historia de una adolescente que tiene un hermano y que tras el abandono por parte de su madre se hará cargo de la situación. Una película sobre la amistad entre adolescentes y también sobre las dificultades que surgen en una sociedad, en este caso la londinense, cuando recorta servicios sociales. 

En la rueda de prensa han estado la directora Sarah Gavron y la guionista Theresa Ikoko. Ambas partieron de la idea que luego Ikoko plasmó en el guión.

“Rocks no es ninguna santa. Es un personaje complejo y puede tomar decisiones desafortunadas”, ha expresado Ikoko, haciendo referencia después a otros personajes que también aparecen en la película porque no querían dejar pasar la oportunidad de referirse a “quienes se quedan atrás”. “Cada vez más niños quedan fuera del ambiente escolar”, han citado.

La relación entre las adolescentes en un mundo prácticamente sin figuras masculinas (“todavía”) es la fortaleza de una película que ha gustado a la crítica con ese contraste entre la alegría de las jóvenes y lo gris de la sociedad que las rodea.

Cabe recordar que Sarah Gavron dirigió en 2015 su segundo película ‘Suffragette’ (‘Sufragistas’), interpretado por Helena Bonham Carter y Meryl Streep entre otras. 

Escribir comentario