21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deporte

La Fundación Cristina Enea propone ejercicio fisíco en los parques donostiarras

09 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A través de unos folletos se podrán seguir las actividades propuestas para realizar en los montes Ulia y Urgull o en el parque Cristina Enea

Este verano la práctica de deporte se realizará en solitario y así lo proponen desde la Fundación Cristina Enea. Para ello han programado actividades que cada persona puede realizar por su cuenta en tres localizaciones significativas de la ciudad: el parque Cristina Enea, el monte Ulia y Urgull. Hoy la Fundación presenta el plano con los ejercicios que se pueden realizar en el parque de Cristina Enea y durante las próximas semanas publicarán el resto. 

Los folletos en los que se detallan los ejercicios se podrán descargar en formato digital a través de la página web de Fundación Cristina Enea y físicamente en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, el Centro de Interpretación de Ulía, el Museo San Telmo y la oficina de Turismo, además de en varias Casas de Cultura de la ciudad. Estos documentos, a su vez, cuentan con códigos QR para escanear con el móvil y obtener más información sobre los ejercicios de cada ubicación. 

“Hemos diseñado 10 ejercicios en 10 lugares en cada ubicación para que la gente de todas las edades y condiciones físicas puedan realizarlos”, aseguró José Mari Rodríguez, responsable del proyecto. En Urgull, por ejemplo, se ha definido un recorrido que va dese el Museo San Telmo hasta el Aquarium, con diez paradas, y en cada una de ellas se propone un ejercicio. “Hay ejercicios para hacer flexiones, abdominales o burpees, pero también para subir y bajar escaleras, para caminar de puntillas o para correr un poco”, aseguró. 

 

Escribir comentario