22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ciencia

La Fundación EDP, patrocinadora de ‘Passion For Knowledge’, se presenta hoy ante estudiantes de secundaria

Imagen de archivo en el Museo de la Ciencia. Foto: Eureka!
02 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Una responsable de la institución acercará la actividad de ésta a los jóvenes antes de la conferencia que ofrecerá entre otros el Premio Nobel de Química 2016, Jean Pierre Sauvage

El festival “Passion For Knowledge”, organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC) y que se celebra esta semana en diferentes puntos de San Sebastián, Bilbao y Pamplona, acogerá hoy la presentación de la Fundación EDP ante estudiantes de secundaria y bachillerato de la mano de su responsable para el País Vasco Izaskun Simón. El encuentro se realizará en Eureka! Zientzia Museoa de Kutxa, ubicado en la capital donostiarra, de manera previa a las charlas que ofrecerán el Premio Nobel de Química 2016, Jean Pierre Sauvage, la astrofísica Dame Jocelyn Bell Burnell, y el físico Juan Ignacio Cirac.

La Fundación EDP, uno de los principales patrocinadores de esta iniciativa, tendrá la ocasión de acercar su programa de actividades al público convocado a esta conferencia, que dará comienzo a las 10:30 horas. Junto a Simón, tomarán la palabra representantes de Kutxa y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, entidades que también patrocinan este festival.

El programa de actividades de la Fundación EDP gira en torno a cuatro áreas de actuación: Educación e Investigación, Cultura, Ambiental y Social. En este caso, el Festival “Passion For Knowledge” enlaza directamente con los objetivos y los compromisos de esta institución, y su apuesta por fomentar la divulgación científica entre los jóvenes.

La Fundación EDP impulsa diversas iniciativas sociales, como el programa EDP Solidaria, que desde 2015 fomenta las alianzas estratégicas entre ONG (tanto de País Vasco como de otras comunidades autónomas) con la compañía energética EDP. Este 2019 también ha puesto en marcha la Academia de la Fundación EDP, donde entidades del Tercer Sector reciben formación especializada en áreas de marketing, comunicación, finanzas o recursos humanos, entre otras materias, de mano de empleados de EDP especialistas en estas áreas que actúan como profesores voluntarios.

Escribir comentario