Algo conocen bien en las empresas pujantes: merece la pena lograr una gestión lo más eficaz posible del tiempo y del personal y eso es un desafío significativo para el departamento de Recursos Humanos.
La falta de un sistema adecuado para el control del horario, de las vacaciones y de los turnos genera mayor carga de trabajo al personal de RRHH, del cual depende, además de una correcta productividad, el contento (o no) de los demás empleados.
En este contexto está claro que un software de Recursos Humanos eficiente se convierte en un aliado crucial en el camino hacia la eficiencia de la empresa y el buen ambiente. Supone un reparto equilibrado de tareas e incentivos y puede ahorrar muchas horas de quebraderos de cabeza para el personal encargado.
Una empresa necesita un programa de recursos humanos que haga más que números y horarios; se trata de cultivar una cultura en la que las personas prosperan.
Mantenimiento del programa
En este contexto Cegid Valuekeep es el programa de gestión de mantenimiento que permite al responsable de la empresa gestionar, organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento, desde cualquier lugar y en tiempo real, con el que ahorrar costes y aumentar la productividad.
Un programa de gestión de mantenimiento permite establecer y seguir programas de mantenimiento preventivo y correctivo de manera sistemática. Esto asegura que las tareas se realicen en los momentos adecuados, evitando interrupciones no planificadas y prolongando la vida útil de los activos. Además, facilita la asignación de recursos y el seguimiento de las actividades en curso.
Una ley por el emprendimiento
Todos estos desarrollos nacen en paralelo a la ley de Creación y Crecimiento Empresas, conocida como ley de crea y crece fue aprobada en septiembre de 2022 por el Congreso de los Diputados.
Una ley cuyo fin último es fomentar la creación de nuevas empresas, reducir las trabas administrativas, aumentar el dinamismo del tejido empresarial y luchar contra la morosidad.
Además, la ley Crea y Crece introduce la obligatoriedad de la factura electrónica en las operaciones entre empresarios y profesionales. Merece la pena conocerla en profundidad.
Igualmente, atención, la Ley Crea y Crece busca fomentar el uso de los recursos destinados a emprendedores, con el fin de dotarles de herramientas sencillas y puntos de referencia para poder simplificar los trámites necesarios para la creación de una empresa. Por ello, los notarios e intermediarios responsables de la formalización de las compañías tendrán que dar a conocer estos recursos y explicarles las ventajas de utilizarlos.
Destaca entre las características de la ley la posibilidad de constituir la empresa en apenas diez días, a través de la ventanilla única del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Además ahora es posible dar de alta una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de 1 euro, frente al mínimo legal de 3.000 euros vigente. En cualquier caso, las compañías tendrán que reservar el 20 % de sus beneficios hasta alcanzar la cifra de 3000 € exigida anteriormente. istrales y agilizando los trámites.
En el caso de las S.A (sociedades anónimas), el capital social para su constitución no varía y sigue siendo de 60.000 euros. La eliminación del mínimo 3.000 euros de capital social mínimo, no solo pretende promover la creación de empresas mediante la reducción de sus costes de constitución, sino también ampliar las opciones de los socios fundadores respecto al capital social que desean suscribir en función de sus necesidades y preferencias.
Esto se asemeja a lo que sucede en la mayoría de los países para crear una sociedad de responsabilidad limitada, entre ellos Estados Unidos, Japón, China, Canadá, India, Méjico, Rusia, Sudáfrica o Reino Unido. Igual sucede en diez de los veintisiete Estados miembros de la UE, entre ellos, Irlanda y Holanda, Francia, Portugal e Italia.
Deja un comentario