Bilbao, 8 jul (EFE).- La guipuzcoana Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa-Euskadi) se ha vestido el jersey de líder de la Montaña del Giro de Italia femenino al término de la tercera etapa en la que se ha impuesto la neerlandesa Lorena Wiebes y sigue como líder la británica Anna Henderson.
Ostolaza se ha enfundado el maillot azul en el podio de Trento, donde ha terminado la etapa, tras coronar en primera posición el Passo Tonale, cima de Primera categoría de 8,4 kilómetros al 6,1% de pendiente media ubicada en el kilómetro 17,9 de los 122 de los que constaba el recorrido. El Tonale, además, es la cima ‘Alfonsina Strada’ de este Giro por ser el punto más alto de toda la carrera (1.883 metros).
«El Giro no ha empezado como queríamos. La primera etapa era una contrarreloj que no fue nuestro mejor día y en la segunda no pudimos entrar en el primer grupo. Nos pusimos como objetivo conseguir el maillot de la Montaña en el Tonale y estamos muy contentas porque hemos podido subir el podio en un Giro«, declaraba Ostolaza en meta.
«Es un premio es muy especial y hemos disfrutado mucho tanto durante la carrera como luego en la entrega de premios. Estamos contentas y ahora estamos muy motivadas cara las próximas etapas», añadía la corredora vasca que es 46ª en la general a 3.54 de la líder.
Ostolaza defenderá el liderato de la Montaña mañana miércoles en la cuarta etapa, un recorrido de 143 kilómetros entre Castello Tesino y Pianezze que presenta la ascensión final a Valdobbiadene, cota de Primera a 11,2 kilómetros de meta a un 7% de pendiente media.



Deja un comentario