29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La gripe ya es epidemia en Euskadi, y tiene mayor incidencia en Gipuzkoa

19 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta el 31 de diciembre, los centros de salud de Osakidetza seguirán administrando la vacuna

La actividad gripal se ha disparado en la última semana en Euskadi alcanzando los 122,3 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que se ha rebasado el umbral epidémico, que se sitúa en 55,7. La incidencia del virus se está dejando notar en la red de Atención Primaria de Osakidetza, donde esta semana se han registrado 959 consultas por síndrome gripal. Y su mayor repercusión se está dando en Gipuzkoa, según informa el Departamento de Salud.

Los datos corresponden a la actividad gripal de la semana pasada, entre los días 10 y 16 de diciembre. Dicho informe revela además que hasta la fecha se han notificado 35 casos hospitalizados con gripe confirmada, de los cuales 16 son graves.

La edad media de los hospitalizados graves es de 62,75 años, y el 56,3% son mujeres. Cabe destacar que de entre las personas hospitalizadas, el 71,4% de las que podrían pertenecer a alguno de los grupos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos o mujeres embarazadas) no estaban vacunadas. Recuerda el Gobierno Vasco que, hasta el 31 de diciembre, los centros de salud de Osakidetza seguirán administrando la vacuna.

El Departamento de Salud y Osakidetza insisten en la importancia de la vacunación como la medida más eficaz para combatir la gripe y evitar complicaciones en la salud como consecuencia del contagio de esta enfermedad. Por ello, hasta el 31 de diciembre los centros de salud de Osakidetza seguirán administrando la dosis para poder llegar al mayor número de personas incluidas en los grupos de riesgo: mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas.

La pasada temporada se registraron 446 casos graves de personas con gripe que necesitaron ser hospitalizadas.

Escribir comentario