21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Guardia Civil desmantela en Astigarraga una plantación con 520 plantas de marihuana

Foto: Guardia Civil
23 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Guardia Civil de Gipuzkoa, en el marco de una investigación por tráfico de drogas, ha procedido a la detención de cuatro personas responsables de una plantación de marihuana con 520 plantas en una nave industrial de la localidad de Astigarraga. Además se ha incautado en el domicilio de los detenidos de 12,7 kg de hachís (bellotas y tabletas), 80 gramos de cocaína, 150 gramos de cogollos de marihuana, 10 gramos de anfetamina, 1 máquina picadora, balanzas de precisión, 1 dispositivo taser y 4.850 euros en efectivo.
Los cuatro detenidos residían en Donostia, dos de ellos hermanos, con edades entre 24 y 28 años. Ambos pertenecían a una asociación para el estudio del cáñamo y uno de ellos tiene antecedentes policiales de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La nave industrial, que se encontraba alquilada desde hace un año y medio a nombre de uno de los detenidos, estaba dividida en siete estancias de distintos tamaños, todas ellas destinadas al cultivo de la marihuana; con plantas en diversos estados de crecimiento y equipamientos de iluminación, ventilación, control de temperatura, riego, productos químicos fertilizantes, así como zona de secado cuando las plantas se encontraban en estado óptimo de floración.
En una de las estancias se localizaron balanzas de pesaje, una máquina de envasado al vacío, así como cuadernos con anotaciones de fechas, horarios y personas que realizaban el mantenimiento de las plantas.

Escribir comentario