La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de los distintos robos que se habían producido en el recinto portuario de Pasaia entre los días 11 y 18 de enero de 2017. El supuesto autor, de 36 años, siempre empleaba el mismo modus operandi: escalo y fractura de cristales en instalaciones y vehículos. Tras la sucesión […]
La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de los distintos robos que se habían producido en el recinto portuario de Pasaia entre los días 11 y 18 de enero de 2017. El supuesto autor, de 36 años, siempre empleaba el mismo modus operandi: escalo y fractura de cristales en instalaciones y vehículos.
Tras la sucesión de hasta cinco robos cometidos en instalaciones de diferentes empresas ubicadas en el Puerto de Pasaia y en vehículos estacionados, la Guardia Civil estableció el correspondiente dispositivo con el fin de identificar al autor de estos actos delictivos y prevenir la comisión de hechos similares. Así, a los pocos días de su implementación, fue sorprendido in fraganti A.S.A., varón de 36 años, como supuesto autor del robo de dos teléfonos móviles, un navegador GPS y 950 euros en efectivo. Además le constan nueve antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Gipuzkoa y Navarra.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa instruye diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián.