22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La Guardia Civil interviene 80 kilos de angulas vivas en la frontera

20 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Iban a ser trasladadas a China, donde alcanzan precios de hasta 1.500 euros por kilo

Dos personas han sido detenidas, una portuguesa y otra malasia, y 80 kilos de angulas vivas han sido localizados y depositados en viveros gipuzkoanos tras una operación fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa. La actuación tuvo lugar en las proximidades del paso fronterizo con Francia cuando agentes de las patrullas de Fiscal y Fronteras, realizando un dispositivo, procedieron a la identificación de un vehículo con matrícula portuguesa.

En el registro efectuado durante la intervención se localizaron varias maletas habilitadas en su interior para el transporte de angulas vivas. Las angulas incautadas eran transportadas desde la localidad de Setúbal (Portugal) a París, desde donde son habitualmente trasladadas a China, lugar en el que alcanzan precios de hasta 1.500 euros por kilo.

Por estos hechos han sido detenidas dos personas de nacionalidad portuguesa y malasia, se ha intervenido un vehículo y 80 kg de angulas vivas, consideradas una especie protegida según el convenio CITES internacional.

La Guardia Civil ha procedido a depositar las angulas en los viveros habilitados a tal efecto en Gipuzkoa, donde son cuidadas hasta su futura liberación a su medio natural.

Escribir comentario