Inicio » Artículos » Noticia » La Guardia Civil requisa casi 7 kilos de percebes a un furtivo en Jaizkibel

Sucesos

La Guardia Civil requisa casi 7 kilos de percebes a un furtivo en Jaizkibel

La incautación tuvo lugar el pasado viernes por parte del Servicio Marítimo Provincial de Gipuzkoa

Laderas del Monte Jaizkibel. Foto: C.F.

(EFE). La Guardia Civil ha requisado de 6,8 kilos de percebes que había extraído un pescador furtivo en los acantilados de Jaizkibel yy ha procedido al levantamiento del acta de infracción ya que la cantidad no respeta ni el cupo diario ni la talla media permitida para recoger estos crustáceos.

La incautación tuvo lugar el pasado viernes por parte del Servicio Marítimo Provincial de Gipuzkoa que, en el transcurso de un servicio de vigilancia marítima, sorprendió al furtivo mientras recogía los percebes.

Las licencias recreativas para la pesca de estos crustáceos, cuyo periodo de veda transcurre entre mayo y octubre, autorizan la extracción de un máximo de 500 gramos al día con un tamaño medio de 40 milímetros.

El área del litoral guipuzcoano donde ha sido interceptado el pescador furtivo está clasificada como de Especial Conservación (ZEC) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Las actuaciones han sido remitidas a la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las capturas decomisadas han sido entregadas a un centro benéfico de Gipuzkoa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa