08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Guardia Municipal adquiere cuatro nuevos vehículos híbridos

Foto: Ayto.
04 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La tecnología permite a estos vehículos ser más eficientes energéticamente y ahorrar combustible

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el director de la Guardia Municipal, Mikel Gotzon Santamaria, presentaron ayer los cuatro nuevos vehículos híbridos adquiridos por la Guardia Municipal.
Los cuatro vehículos estuvieron estacionados por espacio de media hora en Alderdi Eder, donde pudieron ser contemplados por los transeúntes.
Se trata de cuatro Toyota Auris completamente equipados que, según explicó Mikel Gotzón Santamaria, cuentan con puente policial, con panel doble de mensajes, abatible, con posibilidad de al menos 200 mensajes programables por el usuario, dos linternas con sus correspondientes cargadores, equipos de transmisores Motorola MTM 5400 para soportar las comunicaciones de la radio, cargador cuna para los equipos de radio portátiles MTP 3250 y PC embarcado para el acceso a las aplicaciones informáticas relacionadas con todas las gestiones operativas, con una pantalla táctil de 10” y teclado.
En este caso la tecnología híbrida permite a estos vehículos ser más eficientes energéticamente y ahorrar combustible. Para ello cuentan con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que funcionan juntos y proporcionan una potencia mayor y una mejor respuesta.
Cuando las circunstancias de la conducción requieren una aceleración rápida, la tecnología híbrida exige más al motor eléctrico para proporcionar al vehículo toda la potencia que necesita. Para ello la batería entra en acción inyectando energía en la unidad de control, lo que mejora el rendimiento y permite ofrecer la respuesta necesaria para llevar a cabo la aceleración.
Con estos cuatro nuevos vehículos la flota de la Guardia Municipal pasa a estar compuesta por 24 coches híbridos (23 coches patrulla y un todo terreno), 4 vehículos de gasolina, 33 vehículos de gasoil (11 furgonetas, 3 Todo Terrenos y 19 turismos) y 25 motocicletas.

Escribir comentario