28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Guardia Municipal suma un DRON a sus tareas de vigilancia en Donostia

Fotos: Santiago Farizano
22 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tiene una capacidad de vuelo de 20 minutos, puede alcanzar una altura de 400 pies (120 metros) y recorrer una distancia de 500 metros a una velocidad de 50 km/hora

Para planes especiales de seguridad como pueden darse durante las regatas, cuando esté previsto que se junten aglomeraciones o ante emergencias como accidentes e inundaciones. La Guardia Municipal donostiarra ya cuenta con un RPA (Remotely Piloted Aircraft), denominado comúnmente DRON, que hoy ha presentado en sociedad en la terraza del Ayuntamiento. Hay cinco personas dentro del cuerpo preparadas para pilotarlo. 

El concejal de Seguridad Martín Ibabe y el jefe de la Guardia Municipal, Mikel Santamaría, han presentado hoy el aparato, un DJI Phantom 4 Pro, y se han mostrado satisfechos “porque es un sistema puntero”. Tiene un peso de 1.800 gramos y una cámara incorporada de alta definición que permitirá ver las imágenes en tiempo real en un monitor. 

El DRON, que vuela con batería, tiene una capacidad de vuelo de 20 minutos, puede alcanzar una altura de 400 pies (120 metros) y recorrer en distancia de 500 metros distancia a una velocidad de 50 km/hora. Aunque Santamaría ha destacado que la velocidad no es lo más importante en este caso.

Este será el primer DRON, pero no se descarta que lleguen otros con características distintas. Entre las negativas de éste cabe destacar que no puede volar durante la lluvia por su sensibilidad electrónica. 

El coste ha sido de 3.000 euros. 

3 comentarios
  1. German dice:

    La ciudad de 60.89km ymas de 186,000 habitantes me parece muy poco recorrido y duracion de tiempo vuelo ,por que no se le incluyo mas capacidad a bateria y panel solar para ser mas amigables y renovables con el medio ambiente .

  2. German dice:

    La ciudad de 60.89km ymas de 186,000 habitantes me parece muy poco recorrido y duracion de tiempo vuelo ,por que no se le incluyo mas capacidad a bateria y panel solar para ser mas amigables y renovables con el medio ambiente .

  3. German dice:

    Por que no se le incluyo panel solar para mayor tiempo de monitoreo y mayor a bateria.y para un radio mayor de monitoreo .

Escribir comentario