20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘La guerra empieza aquí’, un estreno potente hoy en Koldo Mitxelena

29 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El documental abordará los inicios de la industria armamentista en Euskadi en la cuenca del río Deba

La cita es de lujo hoy en Koldo Mitxelena para la presentación en Gipuzkoa del documental ‘La guerra empieza aquí’ de Joseba Sanz, que parte de una historia muy real: la negativa de un bombero de Bilbao a contribuir con su trabajo a conformar un cargamento de armas que iba a ser usado contra la población civil de Yemen. El encuentro, organizado por Centre Delàs, Ongi etorri Errefuxiatuak y Bake-Ekintza Antimilitarista comenzará a las 19 y será en euskara y castellano. El documental abordará los inicios de la industria armamentista en Euskadi en la cuenca del río Deba.

La historia

El documental ‘enfrenta’ dos mundos que aparentemente no tendrían nada que ver: el de Ignacio Robles de 43 años, ingeniero industrial, conductor de camiones y, desde los 25 años, bombero en Bizkaia. Padre de familia, deportista y militante de Greenpeace. Y el de Faten Al Osimi, nacida en Sanaa, Yemen. Estudió en la Universidad de Sanaa. Le gusta la fotografía y
le encanta pasar tiempo con su familia y amigos.

Mientras Ignacio Robles es llamado a participar como parte de su trabajo en un operativo de seguridad en el marco de un envío de explosivos a Arabia Saudí en el Puerto de Bilbao y su negativa le llevaría a un expediente sancionador y a la posible pérdida de su puesto de trabajo, Faten sufre el comienzo de la guerra en Yemen y decide montar una ONG junto a dos amigas catalanas.

El documental abordará los inicios de la industria armamentista en Euskadi en la cuenca del río Deba, en las localidades de Eibar y Plasencia de las Armas y, posteriormente en Gernika y Markina. Con especial mención a Expal, según explican los responsables del documental. 

Trailer del documental, aquí. 

Escribir comentario