08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Hacienda foral afloró 253 millones en 2017 en la lucha contra el fraude fiscal

Foto: Diputación
12 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Jabier Larrañaga ha comparecido hoy ante la comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa

La Hacienda foral de Gipuzkoa afloró 253,4 millones de euros en 2017 de la lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al ejercicio anterior. El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha valorado la importancia del dato, incidiendo en que mejora las previsiones tanto en número de liquidaciones como en cantidad. El responsable foral ha recordado que la lucha contra el fraude es uno de los objetivos estratégicos de la Diputación Foral en esta legislatura.
Larrañaga ha comparecido hoy ante la comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa para dar cuenta de los resultados de la lucha contra el fraude del pasado ejercicio, así como para presentar el Plan de Comprobación de 2018. El responsable foral ha desglosado la citada cifra de 253,4 millones de euros del siguiente modo: 55,8 millones de euros corresponden al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (22% del total); 47 millones de euros al Impuesto sobre Sociedades (18,6%); 124,8 millones al IVA (49,2%); y los restantes 25,8 millones corresponden a otros tributos (10,2%).
Según ha explicado, en total en 2017 se realizaron 94.049 actuaciones relativas a la lucha contra el fraude, lo que supone incrementos en todos los tributos respecto al ejercicio anterior. De estas, 67.252 derivaron en liquidaciones. 

Escribir comentario