07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Hacienda foral de Gipuzkoa prevé devolver 278 millones en la campaña de la Renta 2016

Foto: Diputación
31 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Devolver 278 millones e ingresar 202 millones son los números que prevé la Hacienda foral de Gipuzkoa para la campaña de la Renta 2016, que ha sido presentada hoy. Se espera un saldo negativo de 76 millones de euros. El diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha destacado que las previsiones están alineadas con los resultados del pasado ejercicio, y ha destacado que por primera vez en muchos años crece el número de declaraciones, síntoma de la buena evolución de empleo y salarios. En el caso del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, por su parte, se prevén incrementos tanto en el número de declarantes como en la recaudación.
Larrañaga ha comparecido hoy ante los medios para compartir los detalles de la campaña, secundado por el director de Hacienda, Jokin Perona, y la subdirectora de Gestión Tributaria, Yolanda Domínguez. Los responsables forales han explicado que ayer se dio inicio al envío de propuestas de autoliquidación y que éstas se podrán aceptar a partir del 6 de abril. En cuanto a la declaración mecanizada, la que se lleva a cabo en las oficinas de Hacienda, el 11 de abril se abre el plazo para solicitar cita, y el 18 comenzará la presentación de declaraciones. Los declarantes que hayan recibido propuesta pero no estén de acuerdo con ella, por su parte, podrán pedir cita para mecanizada a partir del 20 de abril. La campaña finalizará el 26 de junio.
Según las previsiones se presentarán 376.000 declaraciones, la mayoría a través de propuestas de autoliquidación (221.000). La Hacienda foral prevé asimismo recibir 71.000 declaraciones de renta mecanizada, y el resto por Internet, 65.000 mediante asesorías y 19.000 de particulares. De media, la institución foral devolverá 1.030 euros a cada contribuyente con declaración a devolver, mientras que la otra parte deberá ingresar, de media, 1.906 euros.
En lo que respecta al Impuesto sobre Riqueza y Grandes Fortunas, la Hacienda foral prevé mejorar los resultados del anterior ejercicio. Espera recaudar 65,9 millones de euros, 1,6 millones más que en 2015. Asimismo, se prevé que 7.500 contribuyentes presenten declaración por este tributo, 68 más que en el pasado año. Según ha recordado el director de Hacienda Perona, existe una única modalidad de presentar declaración (internet), y el plazo comienza el próximo 18 de abril y se cerrará el 26 junio.

Escribir comentario