Inicio » General » La Hacienda Foral ha aplicado la reducción correspondiente al IRPF 2023 a aquellas personas que cotizaron a una mutua antes de 1967

La Hacienda Foral ha aplicado la reducción correspondiente al IRPF 2023 a aquellas personas que cotizaron a una mutua antes de 1967

Son 34.720 los pensionistas afectados por la última sentencia del 19 de abril de 2024 

Hacienda de Gipuzkoa. Foto: Gipuzkoa.eus

El departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aplicado esta semana a los pensionistas afectados por la última sentencia del Tribunal Supremo 673/2024 del 19 de abril de 2024 la reducción correspondiente a las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 1967 a una mutualidad. Dicha sentencia dicta que los pensionistas que cotizaron de manera previa a la fecha indicada no tienen que integrar en la declaración la parte de la pensión correspondiente a las aportaciones realizadas con anterioridad a esta fecha. 

La Hacienda Foral de Gipuzkoa se comprometió a modificar el cálculo en aquellos casos en los que sea aplicable esta sentencia y a realizar la corrección a partir del 2 de julio, una vez finalizada la campaña de la Renta 2023.

De esta manera esta semana se han corregido las autoliquidaciones de renta del ejercicio 2023 a las 34.720 personas afectadas según la información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social y otros organismos. En total se han efectuado 26.056 devoluciones que se han ingresado en las cuentas bancarias correspondientes. La Institución Foral informará a todo el colectivo afectado por correo postal y por comunicación electrónica acerca del cálculo realizado. 

Respecto a los ejercicios no prescritos (2019, 2020, 2021, 2022) en los próximos meses se realizarán las rectificaciones, en los casos en los que así proceda, a aquellos pensionistas que han realizado la solicitud teniendo en cuenta también las últimas sentencias publicadas por el Tribunal Supremo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa