17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Hacienda gipuzkoana saca a la luz 1.000 millones de euros de fraude fiscal esta legislatura

Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda. Foto: Diputación
07 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El año pasado afloraron 251,3 millones de euros y en concepto de impuestos fueron 81,2 millones de euros relativos al IVA

La Hacienda foral de Gipuzkoa sacó a la luz un fraude fiscal de 251,3 millones de euros en 2018. En concepto de impuestos fueron 81,2 millones de euros relativos al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), 76,4 millones de euros del Impuesto sobre Sociedades, 54,3 millones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre Patrimonio, y 39,3 millones relativos al resto de impuestos. La cifra es muy similar a la del ejercicio precedente (2,1 millones menos). Combatir la evasión fiscal ha sido uno de los objetivos estratégicos de la institución foral a lo largo de toda la legislatura, que se va a cerrar con un total de 1.077 millones detectados como fraude fiscal.

El diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha comparecido hoy en la Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales para dar cuenta de los resultados del último ejercicio, así como para exponer las líneas de trabajo principales del 2019 en el ámbito de la lucha contra el fraude.

En 2018 la institución foral llevó a cabo 93.867 actuaciones. Por tributos 36.741 se realizaron bien en el IRPF o bien en Patrimonio; 5.323 en el Impuesto sobre Sociedades; 43.043 en el IVA y 8.760 en alguno de los restantes impuestos. Además el fisco foral hizo 9.181 requerimientos a no-declarantes, así como 41.598 diligencias de embargo. En lo que respecta a las líneas de trabajo del servicio de Inspección, las actuaciones permitieron sacar a la luz un total de 101,9 millones.

Escribir comentario