29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La histórica NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo llega a la Quincena Musical

Hamburg ; NDR – Elbphilharmonie Orchester im Großen Saal der Elbphilharmonie
21 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras el comienzo de los conciertos sinfónicos el pasado sábado es el turno para la primera orquesta internacional de esta 79 edición del evento

Mañana miércoles llega a la Quincena Musical de San Sebastián la primera orquesta internacional de esta 79 edición. Se trata de la NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo, uno de los conjuntos más destacados del norte de Alemania, que regresa a San Sebastián 35 años después de su primera y única actuación en el festival, en 1983, con su anterior denominación de Orquesta Sinfónica de la NDR. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Kursaal.

La formación alemana posee una historia característica ligada a la Segunda Guerra Mundial. La NDR (Norddeutscher Rundfunk, es decir, Radio del Norte de Alemania), que tenía su sede en Hamburgo, fue la única estación de radio de Alemania Occidental que no fue destruida durante la guerra. Tras el fin de la contienda, la ocupación británica impulsó la creación de una nueva orquesta al amparo de esta emisora, que dio trabajo a muchos músicos de otras orquestas de la zona que habían sido desmanteladas. Dio su primer concierto en noviembre de 1945, con el legendario violinista Yehudi Menuhim como solista y dirigidos por Schmidt-Isserstedt, que sería su director titular hasta 1971.

En Donostia la NDR Elbphilharmonie estará dirigida por Krzysztof Urbanski, su principal director invitado desde la temporada 2015-2016. Y el otro gran protagonista del concierto será el barítono Christian Gerhaher. 

La música de Gustav Mahler será la protagonista de la primera mitad del concierto. Lo abrirá el “Adagio” de la “Sinfonía nº10”, su última composición, que Mahler emprendió en el verano de 1910 y que no pudo finalizar al fallecer unos meses más tarde. 

En la segunda parte la NDR Elbphilharmonie Orchester abordará la “Sinfonía nº2” de su más ilustre conciudadano, el hamburgués Johannes Brahms. 

Entradas. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.quincenamusical.eus y en las taquillas del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia.

Programa:
G. Mahler: Adagio de la Sinfonía nº10 (22’)
Selección de lieder de “El cuerno mágico de la juventud” (33’)
J. Brahms: Sinfonía nº2 op.73 (40’)

 

Escribir comentario