16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

La hostelería donostiarra, con la cabeza puesta tras el puente y en las terrazas

Foto: Santiago Farizano
05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En los próximos días se sabrá el interés que ha generado en el sector el decreto que flexibiliza el consumo en el exterior de los locales

Con la vista puesta en la posible flexibilización de las medidas contra la pandemia que les permita reabrir después del puente. Así están los hosteleros donostiarras, sobre todo los de los bares o los de los restaurantes que no han optado por la comida a domicilio y tienen las puertas cerradas a cal y canto. La novedad de esta semana ha sido el decreto publicado el jueves para la flexibilización de las terrazas de los establecimientos hosteleros. A día de hoy es pronto para saber qué interés real despertará en el sector.

Las nuevas medidas son la continuación de las que el Ayuntamiento de San Sebastián ha tomado desde marzo para poder afrontar las consecuencias de la pandemia Covid-19.

Las peticiones de cara a las nuevas posibilidades se estudiarán una a una, pero de primeras estas medidas permitirán a la hostelería ofrecer sus productos en el exterior con más flexibilidad como se ve en los siguientes ejemplos.

En más espacios: Se permitirá el emplazamiento de mesas y sillas en espacios que no se encuentran en el ángulo visual desde el propio establecimiento e, incluso, que puedan estar a una distancia no habitual desde éste. Asimismo se permitirá la instalación de terrazas en zonas o espacios que se encuentren al otro lado de viales de tráfico.

En aparcamientos: Se permitirá la instalación de terrazas en plazas de aparcamiento que se encuentren al lado o cercanas al establecimiento hostelero con una dimensión aproximada, cuando esto sea posible, equivalente a dos plazas de vehículo. Estos aparcamientos podrán ser tanto en línea como en batería, siempre que no sean espacios reservados para carga-descarga u otro uso regulado (reservas de hoteles, discapacitados, etc.). Asimismo no se podrá utilizar espacio de aparcamiento destinado a OTA comercial, ni tampoco, cuando exista un carril bici entre la acera y la carretera.

Incluso en vías cerradas: En algún caso se analizará, asimismo, la posibilidad de cerrar al tráfico determinados tramos de calle que no tengan un uso circulatorio intenso, siempre que puedan encontrarse vías alternativas al tráfico existente.

Elementos contra el viento: Se permitirán las pantallas o elementos protectores frontales contra el viento y la lluvia, que tendrán que ser de las mismas características que los laterales; esto es, de unas dimensiones de entre 1,2 y 1,6 metros y sin anclaje al suelo. Deberán ser recogidos diariamente.

En espacios de otros bares: Se permitirá la utilización del espacio de terraza de un establecimiento que no la esté utilizando y sea contiguo o cercano. Teniendo en cuenta que puede haber interés por más de un establecimiento solicitante, será necesario solicitar la autorización correspondiente para que el Ayuntamiento garantice los mismos criterios de resolución en todos los casos.

Toda la información detallada en el decreto publicado del 3 de diciembre.

Escribir comentario