20 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

La hostelería vasca agudiza sus reivindicaciones a horas de saber si reabre

Hoy junto a la Diputación de Gipuzkoa. Fotos: A.E.
09 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Toda la mañana ha habido una concentración junto a la Diputación para trasladar a las instituciones la necesidad de un rescate y criticar que "en nueve meses no se ha hecho nada"

“Hacer política es solucionar los problemas de los ciudadanos, no agravarlos. En nueve meses no han hecho nada por el sector. Señores Urkullu y Olano… ¡pónganse las pilas ya!” Con la cabeza en la reunión de esta tarde del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) se han concentrado los hosteleros a lo largo de toda la mañana junto a la Diputación de Gipuzkoa en respuesta a la convocatoria de Hostelería Gipuzkoa.

Hoy se sabrá si la hostelería reabre en Euskadi, algo que esperan como agua de mayo los protagonistas tras un año horroroso a causa de la pandemia y sus restricciones.

“Con total de seguridad en el LABI nos pedirán un nuevo sacrificio al sector”, han expresado los responsables de Hostelería Gipuzkoa, que han ido volviéndose más reivindicativos según pasaban las últimas semanas. “Nos cerraron los primeros, abrimos y nos restringieron aforos, horarios, barras, movimientos de los clientes, paralizaron en seco el ocio nocturno y nos volvieron a cerrar a toda la hostelería. Y todo ello mientras veíamos autobuses y trenes a tope y paseos marítimos llenos”.

El sector ha pedido a las instituciones que incorporen para 2021 un plan de rescate para el sector hostelero. “Si no saben, copien de Alemania o Bélgica”, ha añadido.

Escribir comentario