26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

La hostería gipuzkoana se rebela con la estatal y pide apoyo a las instituciones

Parón en la hostelería donostiarra esta mañana para pedir ayudas para el sector. Foto: Santiago Farizano
09 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los bares han parado su actividad durante un cuarto de hora mientras el sector de todo el Estado se manifestaba en Madrid

La hostelería donostiarra y gipuzkoana ha parado esta mañana durante un cuarto de hora tal y como estaba previsto para sumarse simbólicamente a la protesta que ha llevado a Madrid a representantes del sector en todo el país. En Madrid también han estado presentes la asociación Hostelería Gipuzkoa, la Asociación de Hostelería Bizkaia y SEA hostelería-ostalaritza.

Representantes de la hostelería vasca hoy en Madrid. Foto: Hostelería Gipuzkoa

Mientras los bares de Donostia y Gipuzkoa detenían su actividad ese cuarto de hora, se reunían ante la Cibeles miembros de Hostelería de España, Hostelería de Madrid, Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales, entre éstas la gipuzkoana. El motivo: reclamar apoyos en un momento histórico que sin duda dará al traste con miles de negocios hosteleros en toda España.

Tal y como publicó ayer Hostelería Gipuzkoa, el sector ha realizado “un enorme esfuerzo económico y organizativo” para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias y restricciones establecidas en cada momento con motivo de la pandemia. Y añadía que “el esfuerzo extra del sector no ha encontrado equivalencia en la Administración, así como sí la han encontrado en otras ocasiones otros sectores económicos que han sido ayudados de manera directa”.

Insiste el sector además en que ha sufrido el estigma de casos aislados “con amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación, que no pueden extenderse, ni calificar, el comportamiento honrado y el compromiso generalizado contra la pandemia del conjunto de la hostelería del Estado”.En paralelo a la concentración se ha desarrolladouna campaña en redes sociales bajo el hashtag #SalvemosLaHostelería, siendo trending topica nivel estatal. Hosteleros, trabajadores del sector y clientes han podido sumarse de manera simbólica y apoyar todas las reivindicaciones, utilizando una mascarilla roja como elemento simbólico.

Escribir comentario